Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido en Valladolid un estafador de piezas de oro falsas en toda España, incluyendo Zaragoza.

Detenido en Valladolid un estafador de piezas de oro falsas en toda España, incluyendo Zaragoza.

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de una mujer que se encontraba involucrada en una serie de estafas que alcanzaron la cifra de 27.000 euros.

VALLADOLID/ZARAGOZA, 18 de Agosto

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en Valladolid por su participación en un delito de estafa, luego de vender varias piezas de oro falsas a establecimientos de compraventa en diversas provincias, entre ellas Zaragoza, logrando estafar alrededor de 27.000 euros.

La investigación se inició a finales de septiembre, cuando el Grupo I de la Comisaría de Valladolid-Delicias recibió información sobre la venta de piezas de oro falsas.

Las pesquisas llevaron a la detención de un hombre en Zaragoza, quien había vendido piezas de oro falsas en un establecimiento de la capital aragonesa el 29 de septiembre de 2023. Horas más tarde, el propietario del local se percató de la falsedad de las piezas.

Ese mismo día, el hombre, acompañado por una mujer, se presentó en otro establecimiento, donde el propietario alertó a la Sala CIMACC 091, lo que resultó en la detención de ambos.

Los agentes continuaron con las investigaciones, descubriendo cuatro ventas en Valladolid, una en Salamanca y otra en Palencia, todas con piezas de oro falsas.

De igual manera, se halló una venta en Madrid de dos monedas de oro falsas, alcanzando un valor total de 16.336 euros. En Málaga, se vendieron 16 monedas falsas por un total de 8.650 euros, revelándose la similitud con las monedas vendidas en Madrid.

Además, se verificó que la mujer involucrada realizó una venta de una cadena de oro en Valencia por 995 euros y otra en Murcia por 1.000 euros, ambas conteniendo metal no precioso en su interior.

En junio, el Grupo I de la Comisaría de Valladolid-Delicias detuvo al hombre por estafa, aunque no se logró ubicar a la mujer, por lo que se emitió una orden de búsqueda.

Cabe resaltar que las piezas falsas engañaban a los trabajadores de los establecimientos, superando las primeras pruebas de autenticidad. Solo mediante un examen detallado se pudo determinar la falsedad de las mismas.

Tras comparecer ante la Autoridad Judicial, el hombre fue puesto en libertad con cargos.