Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Departamento de Ciencia convoca la 13ª edición de los Premios Aragón Investiga.

Departamento de Ciencia convoca la 13ª edición de los Premios Aragón Investiga.

El Gobierno de Aragón ha convocado la decimotercera edición de los Premios Aragón Investiga, que reconocen el trabajo de investigación básica o aplicada y su transferencia en la comunidad aragonesa. El plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 21 de julio.

Esta edición contará con cinco categorías de premios: a la Excelencia Investigadora 'Miguel Servet', para Jóvenes 'Blanca Catalán de Ocón', a Entidades 'Fidel Pagés', a Investigación con Perspectiva de Género 'María Andresa Casamayor' y 'Ramón y Cajal'.

El jurado estará presidido por el titular del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y lo integrarán expertos de diferentes áreas. En esta edición, podrá proponer nuevas candidaturas donde no se hayan presentado propuestas.

Los premios consistirán en un certificado acreditativo y una figura conmemorativa. Además, se realizará la difusión de reseñas científicas en diversas publicaciones y se entregará en un acto público.

El Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora 'Miguel Servet' se otorga a investigadores con trayectorias distinguidas en el campo de la investigación básica o aplicada y la transferencia de tecnología.

Por otro lado, el Premio Aragón Investiga para Jóvenes 'Blanca Catalán de Ocón' se dirige a investigadores menores de 35 años en la fecha de la convocatoria y valorará los logros alcanzados y el potencial de sus líneas de investigación.

El Premio Aragón Investiga a Entidades 'Fidel Pagés' reconoce a organizaciones públicas o privadas que apoyen la investigación y la transferencia de conocimientos en Aragón.

El Premio Aragón Investiga a Investigación con Perspectiva de Género 'María Andresa Casamayor' se dirige a proyectos de investigación de cualquier área de conocimiento que incorporen esta perspectiva como objeto de estudio.

Finalmente, el Premio Aragón Investiga 'Ramón y Cajal' se centra en investigaciones relevantes en diversas áreas definidas por la Fundación Alimentación Saludable y One health (ARAID).

Toda la información sobre los premios y cómo presentar candidaturas está disponible en la página web del Gobierno de Aragón.