ZARAGOZA, 20 Ago.
Un incendio forestal que se declaró en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) ha sido completamente apagado después de quemar aproximadamente 2,5 hectáreas de terreno.
El fuego comenzó a primera hora de la tarde del sábado 19 de agosto y fue controlado alrededor de las 17.00 horas, gracias a la actuación de los equipos terrestres y aéreos.
En la operación participaron el helicóptero con base en Brea, un helicóptero de coordinación, las autobombas B69 de Herrera y B78 de Mainar, las brigadas terrestres R69-Las Torcas y R76-Valdejalón, además de tres Agentes de Protección de la Naturaleza, la BRIF Daroca, apoyada por el helicóptero, y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, según ha informado el Gobierno de Aragón en su cuenta de Twitter.
Además, varios conatos de incendio en Paniza (Zaragoza) y Lupiñén (Huesca) han sido extinguidos.
En el caso de Paniza, una hectárea ha sido afectada y en la extinción han participado la Brigada R78-Alto Huerva y los bomberos de la Diputación de Zaragoza.
Por otro lado, el conato de Lupiñén-Ortilla requirió la intervención de la autobomba B40-Huesca, la Brigada R40-La Hoya con dos Agentes de Protección de la Naturaleza y un técnico director de extinción, junto con los bomberos de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.