Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Controlado el fuego en Almonacid de la Sierra tras quemar 2,5 hectáreas

Controlado el fuego en Almonacid de la Sierra tras quemar 2,5 hectáreas

ZARAGOZA, 20 Ago.

Un incendio forestal que se declaró en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) ha sido completamente apagado después de quemar aproximadamente 2,5 hectáreas de terreno.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde del sábado 19 de agosto y fue controlado alrededor de las 17.00 horas, gracias a la actuación de los equipos terrestres y aéreos.

En la operación participaron el helicóptero con base en Brea, un helicóptero de coordinación, las autobombas B69 de Herrera y B78 de Mainar, las brigadas terrestres R69-Las Torcas y R76-Valdejalón, además de tres Agentes de Protección de la Naturaleza, la BRIF Daroca, apoyada por el helicóptero, y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, según ha informado el Gobierno de Aragón en su cuenta de Twitter.

Además, varios conatos de incendio en Paniza (Zaragoza) y Lupiñén (Huesca) han sido extinguidos.

En el caso de Paniza, una hectárea ha sido afectada y en la extinción han participado la Brigada R78-Alto Huerva y los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Por otro lado, el conato de Lupiñén-Ortilla requirió la intervención de la autobomba B40-Huesca, la Brigada R40-La Hoya con dos Agentes de Protección de la Naturaleza y un técnico director de extinción, junto con los bomberos de Huesca.