Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Concejales de PP y VOX asumen funciones en Ayuntamiento de Teruel

Concejales de PP y VOX asumen funciones en Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado cambios en la Corporación Municipal, sustituyendo a dos concejales que fueron nombrados como vicepresidente y directora general en el Gobierno de Aragón. María Pilar Sánchez Cortés del Partido Popular ocupará el lugar de Ana Oliván, quien ha sido nombrada directora general de Gestión Forestal. Mientras tanto, Verónica Luz Herrero de VOX reemplazará a Alejandro Nolasco, quien ahora es vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia en el Gobierno de Aragón.

Pilar Sánchez, de 57 años, casada y madre de 4 hijos, será la concejal delegada de Parques y Jardines. Tiene una larga trayectoria como funcionaria y ha ocupado cargos en el Ayuntamiento de Teruel en el pasado. Por su parte, Verónica Luz Herrero de 42 años, es una profesional con experiencia en Educación Infantil, turismo y planificación de bodas. Actualmente, es directora de un hotel en Teruel.

La responsabilidad de los servicios de Seguridad Ciudadana y Policía Local, anteriormente a cargo de Ana Oliván, ahora recae en Eduardo Suárez San José del Partido Popular, quien también será el cuarto teniente de alcalde. Los otros puestos de tenencia serán ocupados por Juan Carlos Cruzado, Carlos Méndez y Carmen Romero.

Después de la toma de posesión de las nuevas concejales, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, expresó sus condolencias a la familia del recientemente fallecido Jesús Sánchez Padilla, reconocido médico de familia de Teruel y merecedor de la Medalla de Oro de la Ciudad.