Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca (PP) crea servicio de "taxi seguro" para proteger usuarios vulnerables.

Chueca (PP) crea servicio de

La candidata a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular (PP), Natalia Chueca, ha presentado un servicio de "Taxi Seguro" este martes con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas más vulnerables en la ciudad.

La medida implica una colaboración con el sector del taxi de Zaragoza para mejorar la aplicación MOZA y priorizar los servicios destinados a aquellos que regresan solos a sus hogares y pueden resultar más vulnerables. La idea es identificar los vehículos como "taxis seguros", comprometidos explícitamente con la seguridad de los usuarios y supervisando su llegada a casa visualmente desde la distancia.

Chueca ha afirmado que este servicio avanzará y reforzará la seguridad en momentos determinados de la noche, no obstante, ha señalado que los taxis de Zaragoza ya son un punto seguro para la ciudad. Además, la candidata del PP ha destacado que el gobierno municipal de su partido ha reforzado la seguridad en las calles, gracias a la instalación de nuevas plazas de Policía Local y cámaras de seguridad en diferentes zonas de la ciudad.

La candidata ha anunciado su intención de continuar colaborando con el sector del taxi, destacando su papel estratégico en la movilidad de la ciudad, y ha asegurado que si el partido logra gobernar la ciudad, no habrá una nueva línea de tranvía, sino que se seguirá apostando por el sector del taxi.

En la actualidad, el sector del taxi cuenta con mejoras en materia medioambiental y de accesibilidad, así como mejoras tecnológicas gracias al impulso del actual gobierno municipal, entre las que destacan la subvención de casi 1,3 millones de euros para el taxi accesible, los casi 500.000 euros de diferentes convenios para la renovación y adaptación de la flota para la revisión de taxímetros, así como el desarrollo de la aplicación MOZA.

Por último, Chueca ha destacado que el sector del taxi se vio muy afectado por la pandemia y que el actual gobierno del PP les ha ayudado a través de microcréditos, mascarillas y la elaboración de un nuevo reglamento adaptado a las necesidades del servicio.