En Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado que exigirá a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) los 2.000 millones de euros destinados por el Gobierno de España para la adquisición del 10 por ciento de la empresa Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Chueca declaró enfáticamente: "Vamos a reclamarlo". Además, recordó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la Comisión Nacional de Administraciones Locales (CENAL) a través de la FEMP, donde se exigirá que estos recursos se destinen a su uso inicial.
"Si el Gobierno de España ha decidido invertir en una empresa privada como Telefónica, no son los ayuntamientos ni las comunidades autónomas los que deben sufrir una menor financiación", argumentó Chueca.
En sus declaraciones a los medios, la alcaldesa de Zaragoza criticó duramente al Gobierno de Sánchez, afirmando que esta decisión es "otra consecuencia más" de su gestión, que afecta negativamente a la financiación de las administraciones locales.
Chueca expresó su consternación por cómo las decisiones del Gobierno central perjudican continuamente a los ayuntamientos y comunidades autónomas, destacando que el liderazgo de Pedro Sánchez ha llevado a un círculo vicioso que repercute en los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos.
La alcaldesa advirtió que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 supondrá una disminución de 17 millones de euros en las transferencias al Ayuntamiento de Zaragoza, a lo que se sumarán los 2.000 millones de euros destinados a las administraciones locales. Indicó que los ayuntamientos están asumiendo una financiación cada vez más injusta, sin aumentar los impuestos a los ciudadanos.
En este sentido, Chueca concluyó diciendo: "Efectivamente, las políticas del Gobierno de Sánchez nos están asfixiando cada vez más a los ayuntamientos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.