La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su confianza en obtener una respuesta "favorable" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) respecto a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento sobre las ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano en el ámbito local. Dichas ayudas están reguladas por el Real Decreto-ley 5/2023 y tienen como objetivo bonificar el precio de los billetes de autobús.
Chueca ha respondido a los medios de comunicación al ser preguntada sobre las conversaciones con el Mitma para obtener estas ayudas, después de que se produjera un "error informático" en la entrega de documentación necesaria para su otorgamiento.
La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene una comunicación constante con el Mitma y están esperando una respuesta a las alegaciones presentadas. "Tenemos contactos y estamos pendientes de que nos contesten a las alegaciones que les hemos hecho llegar", ha declarado la alcaldesa de la capital aragonesa.
En relación a esto, Chueca ha señalado que el Mitma se encuentra en un proceso de cambio en estos momentos y espera recibir una respuesta del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Estamos realizando las gestiones necesarias para poder ser atendidos lo antes posible y obtener una respuesta favorable", ha manifestado Chueca.
Ante la pregunta de si sabe en qué parte del proceso se ha producido el "error informático", la alcaldesa ha comentado que se encuentran "investigando internamente" y que darán a conocer los resultados cuando los tengan.