ZARAGOZA, 4 de diciembre.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su esperanza de que, en esta ocasión, el grupo de VOX brinde su respaldo a los Presupuestos municipales del Partido Popular, afirmando que existen numerosas tareas de gestión por llevar a cabo en la ciudad.
Durante su intervención en el Foro COPE titulado 'Desafíos 2025', Chueca ha afirmado su confianza en la capacidad de su administración para continuar colaborando, realizando mejoras en las calles, renovando las principales avenidas de Zaragoza, rehabilitando edificios y creando espacios de consenso. La alcaldesa ha subrayado su objetivo de presentar unos Presupuestos que, más allá de ideologías políticas, estén centrados en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos zaragozanos.
Asimismo, ha mencionado el trabajo conjunto que llevan a cabo, tanto el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, como ella misma, para situar tanto a la comunidad como a la capital aragonesa en la posición que verdaderamente les corresponde. Chueca ha asegurado que su primer año en el cargo ha sido "un lujo y un honor".
La alcaldesa también ha destacado que desde la finalización de la Expo 2008 hasta 2019, Zaragoza no recibió las inversiones necesarias, convirtiéndose en la ciudad más endeudada de España. Este contexto llevó a la merma de servicios básicos, tales como la poda de árboles y el asfaltado de las calles.
“Hemos trabajado arduamente durante cinco años para sanear las cuentas sin aumentar los impuestos, y hemos logrado atraer nuevas inversiones”, ha continuado Chueca, detallando que este año se ha reestructurado una deuda de 150 millones de euros que fue adquirida con una entidad bancaria en la época del alcalde Juan Alberto Belloch. Gracias a esta reestructuración, el Ayuntamiento ahora pagará solo un 3% de intereses en lugar del 10% anterior.
La alcaldesa también ha mencionado el crecimiento del turismo en Zaragoza, afirmando que no existen los mismos problemas de vivienda que se observan en otras ciudades muy tensionadas, refiriéndose a Madrid y Barcelona como ejemplos.
Por otro lado, Chueca ha elogiado al secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, calificándolo de “valiente” por su oposición a las directrices del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y señalando que durante su mandato como presidente del Ejecutivo aragonés, no brindó apoyo al Ayuntamiento ni facilitó proyectos clave, como el de la nueva La Romareda.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.