Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Casanova (PP) busca mejorar entorno de Sástago con medidas medioambientales.

Casanova (PP) busca mejorar entorno de Sástago con medidas medioambientales.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sástago, Jorge Casanova, ha sido presentado por el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, junto a la candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Carmen Herrarte. Casanova ha destacado varios puntos importantes a mejorar en su municipio, entre ellos la limpieza del río, la generación de empleo y la mejora de caminos y el colegio.

Casanova ha dicho que su candidatura está formada por personas que han nacido, estudiado y trabajado en Sástago y quieren continuar haciéndolo. Además, ha expresado su deseo de atraer a los jóvenes y abrir más negocios mientras reduce los impuestos.

Otro de los pilares importantes para Casanova es el colegio del municipio. Cree que es necesario reparar los alrededores de la escuela para que los niños y niñas puedan disfrutar de una forma segura, incluyendo la mejora de las vallas.

Carmen Herrarte, por su parte, ha comentado que Jorge Casanova tiene mucha ilusión y cuenta con un equipo que combina juventud y fuerza para producir un cambio. Para ella, como concejal en Zaragoza por cuatro años, es importante representar a la sociedad y saber exactamente qué necesitan las personas. Con Jorge Azcón resolvió los problemas de los zaragozanos y ahora cree que Jorge Casanova resolverá los de Sástago.

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha manifestado que Casanova liderará un proyecto que solucionará los problemas concretos de la gente en Sástago. Celma se ha comprometido a poner las máquinas necesarias para arreglar todos los caminos del término municipal en los 100 primeros días de su mandato si llega a presidente y que, si Jorge Azcón se convierte en presidente de la Comunidad Autónoma, su primera medida será cambiar el pliego de condiciones para devolver el servicio 24 horas de ambulancia a los municipios aragoneses como Sástago.

Otro punto importante para los habitantes de Sástago y otros municipios en la ribera es la limpieza y el dragado del río Ebro. Según Celma, el gobierno actual no ha hecho lo suficiente para abordar este problema. Celma ha asegurado que no hay impedimento legal para hacer un dragado en puntos concretos y que está dispuesto a limpiar las orillas del río.

Celma ha concluido que Casanova puede cambiar Sástago al potenciar todo su patrimonio cultural y agrícola y devolver la sensatez a la localidad.