Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

CaixaBank lanza en Zaragoza un innovador Plan para estimular el cambio ecológico en las empresas

CaixaBank lanza en Zaragoza un innovador Plan para estimular el cambio ecológico en las empresas

CaixaBank impulsa la transición verde de las empresas interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios a través de un plan pionero en el sector. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a los clientes empresariales de la entidad a afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental.

La primera parada de las sesiones informativas sobre este plan se ha celebrado en Zaragoza, en la sede de CEOE Aragón. En estas jornadas, se han abordado los sectores alimentario y de transporte, con la participación de expertos del sector y representantes de CaixaBank.

La sesión sobre el sector alimentario se ha centrado en la sostenibilidad y su impacto en el procesado y conservación de alimentos. Los ponentes han presentado soluciones disruptivas en explotaciones de ganado porcino, fabricación de productos elaborados, conservación de frutas y hortalizas y procesado de bebidas.

En cuanto al sector del transporte, se ha ofrecido información detallada sobre el impacto de la sostenibilidad en el transporte de mercancías, un sector especialmente afectado por la transición hacia la sostenibilidad. Los expertos han explicado el cambio de paradigma que supone pasar de combustibles fósiles a las energías verdes.

CaixaBank ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas para ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado a las empresas interesadas en implementar la sostenibilidad. Este plan va dirigido a empresas de diferentes sectores con una facturación de hasta 500 millones de euros.

La entidad ha detectado que cada vez más empresas se enfrentan a una creciente demanda por parte de clientes, inversores y reguladores para incorporar prácticas sostenibles en sus actividades. Además, las grandes compañías están solicitando a sus proveedores cumplir con ciertos requisitos sostenibles, y hay una fuerte presión regulatoria de la Unión Europea en sectores como el agroalimentario, el transporte y la industria química.

Por tanto, CaixaBank ha puesto en marcha este proyecto para ayudar a las empresas a implementar la sostenibilidad mediante soluciones concretas y un asesoramiento especializado. El objetivo es que las empresas tengan una visión completa y personalizada de cómo avanzar en sostenibilidad, teniendo en cuenta las exigencias regulatorias y las soluciones específicas para cada actividad empresarial.

En este sentido, CaixaBank, en colaboración con Deloitte, ha organizado una serie de jornadas por toda España para concienciar a empresarios y asociaciones sobre la importancia de apostar por la sostenibilidad en el ámbito empresarial.