
Los bomberos de la Diputación de Teruel han estado trabajando arduamente desde la tarde del domingo para sofocar un incendio que se desató en una nave agrícola ubicada en Hinojosa de Jarque, donde había acumulación de alpacas de paja y otros materiales agrícolas.
El incendio se originó en el interior de la nave, lo que llevó a los servicios de emergencia a movilizar un notorio equipo, que incluía dos cisternas, una autobomba y un total de cinco bomberos, acompañados por dos oficiales y el responsable de la guardia correspondiente.
Conscientes de la gravedad de la situación, los bomberos iniciaron su labor de extinción desde el exterior usando un vehículo de altura. Una vez que las condiciones mejoraron, pudieron ingresar a la nave para continuar con las labores de extinción, que se llevaron a cabo durante toda la noche.
En el operativo participaron también equipos del Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Medio Ambiente, quienes realizaron tareas de prevención en las áreas circundantes y se encargaron del suministro de agua. Además, Protección Civil brindó apoyo logistico a los bomberos, asegurando el avituallamiento de los esfuerzos de combate al fuego.
Durante este lunes, se están llevando a cabo relevos para continuar con las complejas tareas de extinción, un proceso que requiere tiempo y esfuerzo considerable.
En situaciones como esta, la prioridad es retirar el material inflamable del interior de la nave utilizando maquinaria especializada. Para ello, los bomberos deben enfriar el ambiente interior antes de acceder y, una vez que haya sido retirado el material, es fundamental extenderlo en el exterior para proceder a su apagado adecuado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.