Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Beltrán, vocero del Gobierno, acusa a Bermúdez de Castro de pérdidas millonarias para Aragón por el cupo catalán

Beltrán, vocero del Gobierno, acusa a Bermúdez de Castro de pérdidas millonarias para Aragón por el cupo catalán

El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha arremetido contra el Delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, por actuar como un mero portavoz de Pedro Sánchez y le ha reprochado la pérdida de 80 millones de euros que la Comunidad dejará de recibir este año y los 230 millones que dejará de ingresar por el cupo catalán.

Bermúdez de Castro ha respondido a la advertencia realizada por el Delegado del Gobierno de Aragón sobre las posibles consecuencias financieras para Aragón si el Congreso de los Diputados no aprueba la senda de estabilidad presupuestaria, pidiendo el respaldo del PP ante las incertidumbres generadas por la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno debido al posicionamiento de Junts.

El consejero aragonés ha instado a Beltrán a no confundir a los ciudadanos, señalando que Pedro Sánchez debe buscar apoyo entre sus aliados de extrema izquierda e independentistas, en lugar de buscar apoyo del PP.

"La debilidad extrema del Gobierno de España es exclusivamente responsabilidad de Sánchez por aliarse con partidos a los que no les importa el interés general de España, solo les importa mantenerse en el poder a cualquier costo", consideró el responsable de la hacienda aragonesa.

Bermúdez de Castro recordó que el año pasado la senda de déficit fue rechazada en el Senado y que Sánchez cambió la ley. Este año, si se rechaza en el Congreso, no puede culparse al Partido Popular también", agregó.

Finalmente, en medio del intercambio habitual de comentarios entre ambos líderes, Bermúdez de Castro ha exhortado a Beltrán a "dignificar" su posición. "En la Comunidad ha habido grandes delegados de ambos partidos y un funcionario político debe defender los intereses de todos los ciudadanos", concluyó.