Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bancalero respalda la efectividad de la atención continuada y recibe con agrado propuestas de mejora "sostenibles".

Bancalero respalda la efectividad de la atención continuada y recibe con agrado propuestas de mejora

En Zaragoza, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, se ha pronunciado sobre la implementación de nuevos horarios en los Puntos de Atención Continuada, afirmando que el sistema está operando de manera adecuada, sin registrarse ninguna anomalía. Además, Bancalero ha manifestado su disposición a considerar cualquier sugerencia que busque mejorar la atención médica siempre que sea viable y sostenible.

El consejero ha subrayado que el acuerdo establecido con los sindicatos en la ciudad entrará en vigor en octubre, lo que incluirá la transición a una jornada laboral de 35 horas semanales. Esto implica la necesidad de ajustar el decreto previamente existente, lo que ha sido calificado por algunos como un "decretazo". Asegura que, hasta el momento, la atención continúa brindándose en los mismos puntos y horarios que antes, es decir, hasta las 20:00 horas.

A partir de octubre, los centros de especialidades serán los encargados de atender al público hasta las 22:00 horas. “Lo acordado se ha cumplido; no hemos retrocedido ni avanzado en los términos establecidos”, ha enfatizado Bancalero, dejando claro que el compromiso se mantiene firme.

En su intervención, el consejero indicó que el sistema de atención está en pleno funcionamiento, destacando que las ausencias por vacaciones del personal están debidamente organizadas y que los trabajadores disfrutan de tiempo para sus comidas.

Bancalero también apuntó que en hospitales, los especialistas realizan sus consultas en el centro de especialidades Ramón y Cajal y luego se trasladan al Servet para cumplir con sus guardias, sin que esto haya puesto en riesgo su tiempo de descanso. “Nadie ha cuestionado a esos profesionales por marcharse antes para mantener su horario”, concluyó.