Azcón (PP) pretende convertir elecciones regionales en una extensión de las generales, según Lambán (PSOE)

ZARAGOZA, 26 May. - El candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha acusado a Jorge Azcón, candidato del PP, de querer convertir las elecciones autonómicas de este domingo en "una etapa" de las generales para reemplazarle al frente del Ejecutivo regional y propiciar que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, presida el Gobierno de España en lugar de Pedro Sánchez tras las generales del próximo mes de diciembre.
En un acto público junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, junto al Palacio de Congresos Expo, y con la presencia del exalcalde de la capital aragonesa Juan Alberto Belloch, Lambán ha destacado que tanto él como Azcón ejercen la política de manera muy diferente: "Azcón es dicharachero, festivo, corre delante de los cabezudos con una velocidad y un entusiasmo dignos de mejor causa y yo no corro delante de los cabezudos".
Lambán ha afirmado que a ambos les separa que él ejerce la política "con voz propia" y quiere "llevar a Aragón a participar en la política española con voz propia", mientras que Azcón "ha decidido ser la voz de su amo" y a menudo recibe la visita de dirigentes del PP, incluyendo a Feijóo. Según Lambán, esto convierte la campaña en una especie de primera etapa de las generales.
El candidato a la reelección ha elogiado a Belloch, definiéndolo como "otro político con voz propia e insobornable, el político más importante de Aragón de la democracia, con mucha voz propia, pasado, presente y futuro". Además, ha destacado la gestión de su gobierno en la región, como el triple de ayudas del Ayuntamiento, la Ley de Capitalidad, la construcción de siete colegios nuevos en el sur de la ciudad y el proyecto de construcción de una gran residencia de mayores en Valdefierro, y la inauguración del centro de salud del Barrio Jesús.
Por su parte, Lola Ranera, candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, ha hablado con los 700.000 zaragozanos. ha destacado proyectos implementados por los gobiernos municipales del PSOE, como la Expo, la línea 1 del tranvía, 20.000 viviendas de protección oficial y la transformación de la ciudad mirando a sus ríos.
Ranera ha abogado por construir la línea 2 del tranvía y ha defendido las políticas metropolitanas, unir el tranvía al AVE y un tren-tran que suba por Huesca uniéndolo con el proyecto transfronterizo. Además, se ha comprometido a recuperar las riberas, su cauce, para "no seguir soportando la desidia", así como las 120 hectáreas de espacios verdes que creó el Gobierno de Belloch.
Otras promesas propuestas por Ranera incluyen convertir la plaza Lucas Miret en "la segunda gran plaza de la ciudad" y recuperar 'El alma del Ebro', que "está hasta oxidada" por "la dejadez absoluta".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.