Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP): "Importa el cambio político, no los sillones".

Azcón (PP):

El candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, ha expresado su deseo de cambiar el Gobierno de Aragón, encabezando él mismo el cambio político en la Comunidad Autónoma. Azcón ha afirmado que trabajar duro para lograr una mayoría alternativa al actual presidente, Javier Lambán, y evitar que dicho partido y sus socios sigan gestionando la región.

Azcón ha criticado a Vox, afirmado que les falta experiencia debido a su propuesta de rebaja fiscal, argumentando que no hay que vincular la disminución de impuestos a ningún tipo de recorte, sino que significa la creación de riqueza.

El candidato se muestra tajante con respecto al PAR y Ciudadanos, declarando que "los van a dar por finiquitados los ciudadanos" el 28 de mayo.

Azcón ha discrepado "radicalmente" con Teruel Existe debido a los pactos a los que ha llegado con el PSOE, recordando que este partido ha apoyado al Partido Socialista en muchas de sus leyes e incluso en la investidura de Pedro Sánchez. A pesar de esto, Azcón ha manifestado estar dispuesto a llegar a acuerdos en cuestiones que signifiquen defender a Teruel.

Finalmente, el candidato ha criticado al gobierno actual y ha lamentado que Aragón no haya sido beneficiado por los proyectos estratégicos impulsados por el gobierno, como la fábrica de baterías, la agencia aeroespacial en Teruel y la posibilidad de que Zaragoza sea subsede del Mundial de Fútbol 2030.