Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón pide más inversión en infraestructuras hidráulicas para Aragón: "No podemos desperdiciar ni una gota de agua".

Azcón pide más inversión en infraestructuras hidráulicas para Aragón:

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, ha hecho un llamado a la inversión en infraestructuras hidráulicas para la comunidad autónoma y ha advertido al Gobierno central y al resto de CCAA: "No nos sobra ni una sola gota de agua".

Azcón expresó estas palabras a los medios de comunicación después del acto de la firma de la denominada 'Declaración de Córdoba', suscrita por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los demás presidentes autonómicos 'populares'.

"Ha sido un fin de semana de trabajo intenso", admitió el líder 'popular' aragonés, en el que se discutieron temas relacionados con la educación, como una EBAU común o el impulso de la gratuidad en el nivel de 0 a 3 años; así como la sanidad, el apoyo al sector primario o la economía.

Además, Jorge Azcón destacó que el PP es "el único partido" que sigue defendiendo la unión de los españoles frente a la división. "Hoy más que nunca, ser iguales es un principio fundamental del PP, ante las amenazas de quien piensa que los siete votos --de Junts-- que necesita para seguir gobernando es lo que da la igualdad, y no es así, sino que la da la Constitución", agregó.

Hizo hincapié en que es el Partido Popular el que aboga por la igualdad y, además, la 'Declaración de Córdoba' aborda la necesidad de "seguir defendiendo la igualdad de todos los españoles".

Por otro lado, Azcón abogó por la formación de un "frente común" contra la "división y lo que no funciona", pero también a favor de las "buenas prácticas y de solucionar los problemas de los ciudadanos".

En cuanto a la cuestión del agua, el jefe del Ejecutivo autonómico instó al Gobierno de España a invertir en este recurso, después de años de "abandono" en materia de políticas hidráulicas.

En Aragón, "necesitamos que se invierta en infraestructura hidráulica, que se sigan construyendo embalses y todo lo necesario para que nuestros agricultores y ganaderos no tengan problemas de escasez de agua", afirmó.

"Hablar de agua es de suma importancia y también hemos defendido la postura de Aragón de que no nos sobra ni una sola gota de agua este fin de semana", concluyó.