Azcón destaca que el verdadero debate en el Ministerio es el traspaso de rodalies, no el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
LOGROÑO, 7 Mar.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su pesar por el hecho de que en el Ministerio de Transportes el debate principal no sea el impulso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, sino el traspaso de rodalies a la Generalitat de Catalunya.
Azcón ha participado en el 'Foro Impulso al Corredor Cantábrico-Mediterráneo', celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. En este evento han estado presentes líderes empresariales de Cantabria, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja, así como representantes institucionales de estas regiones. La comunidad riojana, representada por su presidente Gonzalo Capellán, ha sido la anfitriona del evento.
El presidente aragonés ha señalado que el verdadero interés lo tienen las organizaciones empresariales de los territorios representados, y no tanto los gobiernos presentes en el evento. Ha destacado la importancia de ser escuchados en el Ministerio para poder avanzar en sus reivindicaciones y ha mencionado que el tema central de debate debería ser el impulso del Corredor.
Azcón ha insistido en que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo es fundamental para Aragón, siendo la columna vertebral de la Península Ibérica, sin embargo, ha lamentado que las inversiones planificadas no se estén realizando al ritmo necesario. Ha expresado su preocupación por la falta de avances en las líneas de ferrocarril y la demora en las inversiones necesarias.
En cuanto a la travesía central pirenáica, Azcón ha afirmado que es de vital importancia para Aragón y que no están dispuestos a renunciar a ella. Durante la comparecencia de prensa posterior al evento, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de avanzar en este proyecto.
Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha resaltado la relevancia del Corredor para las empresas aragonesas, mencionando que actualmente la falta de infraestructuras adecuadas limita la competitividad y capacidad de exportación. Destacó que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo permitirá optimizar el transporte de mercancías entre las comunidades autónomas, las plataformas logísticas como PLAZA y los puertos, mejorando la intermodalidad, eficiencia y sostenibilidad.
En resumen, tanto Azcón como Marzo han enfatizado la necesidad de impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para mejorar la conectividad entre regiones, potenciar la competitividad empresarial y favorecer el desarrollo sostenible a través de una adecuada infraestructura de transporte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.