
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, se ha propuesto confrontar al secretario general del PSOE, Javier Lambán, con la finalidad de establecer si éste está dispuesto a alcanzar acuerdos o si insistirá en seguir la línea del socialismo sanchista. Durante una rueda de prensa en Huesca, Azcón ha recordado que Lambán ha promovido por mucho tiempo la creación de acuerdos entre PP y PSOE y que ahora es necesario ver si sus palabras fueron sólo retórica o si está dispuesto a cumplir lo que ha predicado.
Azcón ha señalado que el PP le ha ofrecido esa posibilidad a Lambán en más de una oportunidad durante la campaña electoral y que cuando el sillón parecía depender de él, el presidente del Gobierno de Aragón en funciones no tenía tanto interés por crear acuerdos, pero que ahora los resultados electorales han cambiado la situación. Por esta razón, Azcón quiere saber si Lambán sigue siendo leal a Ferraz y Moncloa o si aceptará un Gobierno moderado y tranquilo.
Los aragoneses obtuvieron resultados 'históricos' en las votaciones autonómicas y municipales, resultando en que el PP fue el partido más votado, lo que llevará a un cambio en el gobierno. Azcón ha enfatizado que Lambán debe aceptar su derrota y que no hablará con él acerca de VOX.
Azcón ha aclarado que no tiene la intención de hablar con Lambán acerca de VOX, aunque "al PSOE le interesa hablar de VOX porque quiere hacer un marco político donde VOX tenga un papel central", agregando que "aquí el papel central lo tienen los aragoneses y los oscences", por lo que su interés es "hablar del resultado de las urnas". Por otro lado, busca configurar un gobierno en solitario y quiere hablar con todos los partidos que tengan representación parlamentaria.
Jorge Azcón ha hecho estas declaraciones en Huesca después de reunirse con el presidente PP-Huesca y ha anunciado que el alcalde Monzón, Issac Claver, será el presidente de la Diputación Provincial de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.