Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ayuntamiento de Zaragoza invierte 1,6 millones en inclusión sociolaboral.

Ayuntamiento de Zaragoza invierte 1,6 millones en inclusión sociolaboral.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una inversión de 1.665.000 euros para itinerarios individualizados de inclusión sociolaboral en el Casco Histórico y el barrio Oliver durante los próximos cuatro años. La decisión se tomó en una reunión celebrada el pasado viernes.

Para llevar a cabo esta inversión, se ha convocado un procedimiento de acción concertada al que podrán presentarse entidades sociales sin ánimo de lucro capacitadas para llevar a cabo estas prestaciones incluidas en el Catálogo de Servicios Sociales Municipales.

El Gobierno de Zaragoza ha decidido reforzar la seguridad jurídica de estos servicios, que hasta ahora se han desarrollado mediante fórmulas de convenio y subvención, y garantizar su desarrollo durante los próximos años.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la población vulnerable itinerarios formativos adaptados a sus necesidades, que les permitan insertarse en la sociedad y mejorar su calidad de vida. La convocatoria está compuesta por dos lotes: uno de 1.190.000 euros para el ámbito de actuación del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y un segundo lote de 475.000 euros para el área del Plan Integral del Barrio Oliver.