
En Zaragoza, las familias con niños en el primer ciclo de Educación Infantil podrán recibir el Cheque Familia del Ayuntamiento, con ayudas que van desde 700 hasta 1.000 euros, como respaldo económico para aquellos que optan por guarderías privadas. La alcaldesa Natalia Chueca ha informado que el plazo para solicitar esta subvención comienza este jueves y estará activo hasta el 17 de diciembre.
El Ayuntamiento destina 1.300.000 euros del presupuesto municipal, luego del éxito del año pasado, donde se amplió la dotación para poder atender las 1.633 solicitudes recibidas. Este apoyo complementa el servicio de las Escuelas Infantiles Municipales, que cuentan con 13 centros y 955 plazas.
Debido al interés generado por esta iniciativa, se ha considerado la posibilidad de aumentar la cuantía total para atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos necesarios. Toda la información y trámite de las ayudas estarán disponibles en la web municipal www.zaragoza.es.
En caso de un alto volumen de solicitudes, se priorizará el nivel de renta de menor a mayor. Para facilitar la resolución de las solicitudes, se ha contratado una trabajadora específica que se encargará de ayudar al personal municipal.
Esta es la tercera ocasión en que el Ayuntamiento ofrece estas ayudas para las familias que necesitan conciliar la vida familiar y laboral y no tienen acceso a las Escuelas Infantiles Municipales. Desde la primera edición piloto en 2022, se han destinado casi 2.800.000 euros a este programa, beneficiando a casi 1.900 familias.
En 2022 se concedieron 260 solicitudes de las casi 400 presentadas, con ayudas entre 350 y 700 euros. El año pasado, el presupuesto inicial de 1.000.000 euros se incrementó a 1.350.000 euros para atender la alta demanda y asegurar que todas las solicitudes elegibles fueran atendidas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.