Arrestado individuo de 33 años por provocar fuego en 8 autos en Fraga (Huesca)

Arrestado individuo de 33 años por provocar fuego en 8 autos en Fraga (Huesca)

ZARAGOZA, 19 Ene.

En la madrugada del 16 de enero, un hombre de 33 años originario de Fraga (Huesca) fue arrestado por prender fuego intencionalmente a un total de 8 vehículos en un estacionamiento de la localidad oscense.

El 112 alertó a la Guardia Civil de Huesca sobre un incendio en un vehículo estacionado en un parking de Fraga.

Una vez en el lugar, los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Fraga determinaron que el incendio afectó directamente a 3 vehículos y causó daños a otros 5 debido al calor.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Fraga revelaron que el propietario del vehículo incendiado lo había estacionado unas pocas horas antes.

Inicialmente, los agentes creían que se trataba de un incendio accidental hasta que recibieron una solicitud de apoyo de la Policía Local de Fraga por un robo en un vehículo cercano al incendio.

Después de realizar varias batidas en la zona para encontrar al presunto autor, los agentes de la Guardia Civil observaron a un individuo vestido de oscuro que se alejaba del lugar del robo, llevando consigo una mochila.

Los guardias civiles lo identificaron y le solicitaron que mostrara el contenido de la mochila, encontrando un recipiente de líquido inflamable.

Gracias a la colaboración ciudadana, se determinó que la mochila que llevaba el sospechoso había sido robada del vehículo afectado.

Con todas las pruebas e información recopilada, además del apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, se determinó que el sospechoso, un hombre de 33 años residente de Fraga, era el posible autor de los hechos.

Por lo tanto, se procedió a su detención por supuestos delitos de daños y robo en el interior de un vehículo. Cabe destacar que el sospechoso tenía antecedentes por hechos similares.

Las diligencias llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, y el detenido fue puesto en libertad con medidas cautelares.

Tags

Categoría

Aragón