ZARAGOZA, 10 de noviembre.
El Gobierno de Aragón ha desplegado un contingente de medios considerable en Catarroja, una localidad de Valencia gravemente afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Este equipo continúa trabajando sin descanso, manteniendo activos a todos sus efectivos que se distribuyen en diferentes frentes y tareas, centradas principalmente en la limpieza de viales y la recuperación de vehículos que han quedado atrapados en garajes inundados, según ha declarado Sara Pelegrín, directora de operaciones del Puesto de Mando Avanzado en la región.
Durante la última noche del sábado, los operativos lograron que el área asignada quedara "bastante limpia". Sin embargo, Pelegrín ha advertido que las zonas en las que se está interviniendo podrían volverse a ver afectadas por la acumulación de enseres, ya que los vecinos continúan sacando de sus hogares aquellos objetos que han sido dañados por el desastre natural.
Es destacable la gran movilización de voluntarios en la región, con una participación notable de ciudadanos aragoneses que han llegado para ayudar. Esta solidaria afluencia ha permitido que parte de la maquinaria pesada disponible se redirija hacia otras áreas de la localidad, donde también se están llevando a cabo labores de apoyo.
Conforme ha explicado Pelegrín, el contingente aragonés está distribuyendo sus recursos en diversas actividades, que incluyen la limpieza de calles, la extracción de agua de sótanos y garajes, así como la recuperación de vehículos que se vieron atrapados en las inundaciones. Su labor no se limita a estas tareas, ya que también se encuentran activos en la zona del vertedero, en el polígono industrial y en el colector, enfocando esfuerzos en la restauración del funcionamiento del sistema de alcantarillado de Catarroja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.