
La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón aprobó este viernes, 5 de abril, la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Aragonés de Salud para el año 2024, la cual incluye un total de 509 plazas. La propuesta recibió el apoyo unánime de todos los miembros presentes, representando a la Administración sanitaria autonómica y a los sindicatos CEMSATSE, CSIF, CCOO, UGT y FTPS.
Dentro de las plazas ofertadas se encuentran 87 para facultativos especialistas de área, 38 para médicos de familia de Atención Primaria, ocho para médicos de urgencias y emergencias extra hospitalarias, tres para médicos de urgencias y una para pediatra de Atención Primaria. Además, se incluyen 51 plazas para Enfermería, 16 para Enfermería de Salud mental y ocho para matronas, entre otras.
Esta aprobación de la OPE es un paso importante para la estabilización del empleo en el Salud de Aragón, siendo la segunda de esta legislatura y sumando un total de 1.529 plazas aprobadas en los primeros meses de gobierno.
Por otro lado, se ha discutido la modificación del plan operativo para prolongar el servicio activo del personal de centros e instituciones sanitarias del Salud. Anteriormente, se permitía la permanencia en el servicio activo hasta los 70 años para el personal facultativo, y se busca ahora extender esta medida al personal de enfermería y en casos extraordinarios donde su desempeño sea esencial para la continuidad asistencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.