
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha impulsado una nueva campaña de controles para evitar el mal uso de vehículos a motor en las zonas del monte en Aragón. Con la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza y el Seprona de la Guardia Civil se busca informar y educar a la ciudadanía acerca del correcto uso del espacio y la circulación vehicular por las pistas autorizadas.
La normativa establecida por la ley de Montes de Aragón indica que la circulación de vehículos a motor en terrenos montañosos fuera de los caminos y pistas forestales establecidos está prohibida. Por tanto, las pérdidas de suelo, afectaciones a la fauna y flora protegida son infracciones administrativas sancionables y deben evitarse no circulando campo a través.
Para ello, los Agentes de Protección de la Naturaleza y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han iniciado una iniciativa que durará varios meses. Con ello, se han llevado a cabo controles preventivos incluso durante la extrema sequía que arropa la comunidad, enfatizando el llamado a la prudencia en todas las actividades en el medio ambiente que puedan conllevar el uso del fuego.
A raíz de sus investigaciones, se han inspeccionado tres grupos de motocicletas con más de once vehículos a motor. Los medios utilizados por las autoridades fueron tres agentes de la Guardia Civil con motocicletas y vehículo todo terreno, así como cuatro Agentes de Protección de la Naturaleza con otros dos vehículos del Servicio Provincial de Teruel de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.