Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Andorra (Teruel) despide la Semana Santa con procesión de la Soledad y fin de redobles.

Andorra (Teruel) despide la Semana Santa con procesión de la Soledad y fin de redobles.

El municipio de Andorra, en Teruel, ha finalizado la Semana Santa del año 2023 con la procesión de la Soledad, en la que ha habido una gran participación. Durante el desfile, el único paso que se ha presentado ha sido el de la Virgen de los Dolores, conocida como 'La Dolorosa', junto con las Esclavas de María, a las que se conoce como 'Las Manolas'.

Esta ha sido la procesión más concurrida en relación al número de tambores y bombos. Al no salir los pasos correspondientes, los miembros de las cofradías se han unido a la procesión y han incorporado el sonido de sus tambores y bombos.

Tras finalizar la procesión en la plaza de la Iglesia, los habitantes de Andorra han continuado tocando sus tambores y bombos hasta el último momento. Desde el Ayuntamiento se ha informado que el presidente de la Cofradía del Cristo de los tambores y bombos, Aitor Pes, junto con Ángel Villanueva con su corneta, han anunciado el fin del toque de 'Los caballitos' y se ha realizado un minuto de silencio para iniciar la vigilia pascual en la iglesia parroquial.

Además, este domingo se ha llevado a cabo la procesión de Jesús Resucitado, que ha marcado el final de las celebraciones de Semana Santa en Andorra. El paso, que solo procesiona el Domingo de Resurrección, ha sido portado por los cofrades y ha incluido una figura de un metro ochenta del Cristo resucitado, obra de Luis Espinosa, y otra imagen de María Magdalena. También ha sido tradicional cantar una jota en honor a la imagen del Cristo Resucitado.