Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Álvaro Sanz de IU califica los resultados electorales como preocupantes.

Álvaro Sanz de IU califica los resultados electorales como preocupantes.

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha expresado su preocupación por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, calificándolos de "malos". En este sentido, ha hecho un llamamiento a "reflexionar de forma colectiva" sobre la situación actual, especialmente por parte de "las fuerzas políticas, democráticas y progresistas de esta comunidad".

Sanz ha advertido que los derechos, libertades y avances existentes y por venir están en riesgo debido a la agenda política que se presume que se aplicará en los próximos años. Por lo tanto, el candidato ha pedido a los ciudadanos que se mantengan "muy activos y muy pendientes" para defender los intereses de todos.

A pesar de que Izquierda Unida ha mantenido un escaño con el 3,11% de los votos, Sanz ha subrayado que es necesario trabajar en la movilización social para defender lo que es "fundamental" para todos. En este sentido, ha afirmado que IU será un "dique de contención" y trabajará tanto a nivel institucional como social por una agenda política que promueva los derechos y las libertades, aunque reconocía que serán años "duros" para conseguir avances.

En cuanto al resultado electoral, Sanz ha dicho que aunque están satisfechos con la representación que han logrado en las Cortes de Aragón, esperaban obtener aún mejores resultados. Por esta razón, ha agradecido el esfuerzo de sus compañeros de candidatura y ha defendido que "es urgente y necesario" hacer una reflexión general sobre los resultados obtenidos.