Crónica Aragón.

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Allué (PP) solicita al Ministerio de Educación la revisión de los contenidos para acceder a la docencia.

Allué (PP) solicita al Ministerio de Educación la revisión de los contenidos para acceder a la docencia.

ZARAGOZA, 19 de junio. La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha hecho un llamado este jueves al Ministerio de Educación para que lleve a cabo una revisión exhaustiva de los temarios de las oposiciones docentes. Esta propuesta busca coordinar los esfuerzos del ministerio con las comunidades autónomas, expertos en educación y miembros de la comunidad educativa.

Durante una rueda de prensa, Allué ha señalado la grave preocupación por la falta de actualización de muchos de estos temarios, algunos de los cuales no han visto cambios en prácticamente tres décadas. Ha destacado que muchos de estos contenidos no reflejan la actual legislación ni incorporan los avances en el ámbito científico y tecnológico que han tenido lugar en los últimos años. "No es razonable que los aspirantes a la docencia se presenten a las oposiciones con materiales que ya están obsoletos", argumentó.

La diputada del PP enfatizó que es fundamental modernizar el sistema educativo, y que para ello se requiere deshacerse de "las herramientas del siglo pasado". Recordando que los temarios sobre los que se examina a los futuros educadores son demasiado antiguos, se preguntó: "¿Cómo podemos pedir excelencia en la enseñanza si el proceso de selección está basado en contenidos irrelevantes?".

Allué también mencionó que el Gobierno de Aragón ha lanzado la mayor oferta de empleo público para docentes en la historia reciente, con más de 1.000 plazas disponibles. En este contexto, insistió en que la actualización de los contenidos temáticos es esencial para avanzar en la calidad del sistema educativo.

Subrayó que "el Ministerio de Educación debe actuar con prontitud y sentido común". La portavoz del PP requirió que se realice una revisión de los temarios de manera alineada con las normativas actuales, así como con las competencias y los avances modernos en el sector educativo.

Como parte de su propuesta, el PP demanda que se establezcan garantías de que la actualización de los temarios responderá a las necesidades reales del sistema educativo. También solicita al Ministerio que elabore un calendario claro, con suficiente antelación, para que los potenciales docentes puedan prepararse adecuadamente y con la seguridad jurídica necesaria.