Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza cuenta con 69 quitanieves para el dispositivo de vialidad invernal.

Zaragoza cuenta con 69 quitanieves para el dispositivo de vialidad invernal.

ZARAGOZA, 23 Dic.

El Ministerio de Transportes ha puesto a disposición de Aragón un total de 147 máquinas quitanieves para hacer frente a las dificultades invernales en las carreteras del Estado. De estas, 69 se encuentran en la provincia de Zaragoza.

Además, se ha asegurado un suministro adecuado de salmuera y sal en la comunidad autónoma, con 1.299.000 litros y 22.170 toneladas respectivamente, con el objetivo de minimizar las restricciones al tráfico en las vías afectadas.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de la avenida de Cataluña para conocer los recursos disponibles del Estado y su función de prevención y asistencia a los usuarios de las vías.

El subdelegado ha hecho hincapié en la importancia de la prudencia por parte de los conductores al circular por las carreteras. En estos momentos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado una operación especial para garantizar la seguridad de los 1.700.000 desplazamientos esperados en Aragón hasta el 7 de enero.