Zamora (PSOE) denuncia al Gobierno de Aragón por aprovechar a menores no acompañados para ganar el respaldo de Vox.

La actualidad aragonesa vuelve a girar en torno al delicado tema de los menores no acompañados, donde la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, lanza duras críticas al Gobierno de Javier Azcón. En una reciente rueda de prensa, Zamora acusó a la administración autonómica de emplear a estos niños en una estrategia política que favorece a la ultraderecha representada por Vox.
Zamora no se ha mostrado complacida con las acciones del Gobierno de Aragón, describiéndolas como una manifestación de sectarismo e insolidaridad. En su opinión, la gestión actual de la crisis de menores migrantes refleja una grave falta de responsabilidad, ya que se utiliza la vulnerabilidad de estos niños como herramienta en un conflicto político contra el Ejecutivo español.
Además, la diputada socialista exhortó al Gobierno de Azcón a trabajar en la Conferencia sectorial para alcanzar un consenso que permita informar al ente estatal y a los ciudadanos de Aragón sobre las necesidades reales para atender a estos menores. Según su visión, es crucial que se busque un camino colaborativo y no se utilicen estos menores como objeto de debate político.
Zamora argumentó que, en lugar de intentar obstaculizar los procedimientos necesarios para atender a los menores no acompañados, el Gobierno autonómico debería facilitar la información que el Ministerio requiere. La finalidad de esto sería avanzar hacia una solución adecuada que garantice el bienestar de estos niños, quienes tienen derecho a ser atendidos dignamente.
La diputada socialista también subrayó que la idea de que la distribución de menores es una imposición es errónea. Apuntó que el Real Decreto correspondiente otorga a la conferencia sectorial, donde están representadas todas las comunidades autónomas, la capacidad de llegar a un acuerdo unánime sobre cómo enfrentar la situación de estos menores migrantes.
Finalmente, recordó que el presidente de Canarias había hecho un llamado a las comunidades del Partido Popular para que proporcionaran la información necesaria sobre los menores y los recursos disponibles. Zamora concluyó su intervención reprochando que el PP aragonés demuestra una actitud insolidaria y sectaria en este contexto crítico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.