VOX sostiene que Nolasco respalda el rechazo de los 67 inmigrantes adultos

VOX sostiene que Nolasco respalda el rechazo de los 67 inmigrantes adultos

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dejado claro que comparte la opinión de VOX en relación a las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo autonómico y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco. Nolasco ha reafirmado sus declaraciones de expulsar a los 67 inmigrantes subsaharianos llegados a Aragón, que el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha determinado que son mayores de edad, a pesar de que ellos afirmaron ser menores.

Nolasco ha afirmado: "Claro que me reitero. De hecho, creo que toda persona que esté en España de manera irregular debe ser expulsada". Además, considera que esta medida se relaciona con la gestión y seguridad de las fronteras, así como la seguridad de todos los ciudadanos del país.

Jorge Azcón ha enfatizado que esta es la opinión de su partido y ha señalado que, aunque existen otros partidos políticos con opiniones diferentes, el Gobierno de Aragón está acogiendo a los inmigrantes.

Según Azcón, el verdadero problema de la política de acogida de inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Aragón es la falta de recursos. El Gobierno ha tenido que destinar más de un millón de euros para acoger a estos inmigrantes, que a menudo declaran ser menores de edad y por los cuales el Gobierno de España no transfiere los fondos adecuados.

Azcón ha anunciado que seguirán cumpliendo con las obligaciones de la comunidad autónoma y continuarán brindando ayuda a los inmigrantes que llegan desde otras comunidades o que son enviados por el Gobierno, como los provenientes de Canarias.

El presidente de Aragón ha manifestado su deseo de que haya una mayor coordinación y lealtad, así como recursos adecuados. Además, ha destacado que es fundamental que el Gobierno de España proporcione los recursos económicos necesarios para atender a los inmigrantes con la dignidad que merecen.

Tags

Categoría

Aragón