
El concejal de VOX, en proceso de transición, tomará el lugar del actual consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en el consejo de administración de La Nueva Romareda.
Julio Calvo, portavoz de VOX en Zaragoza, ha expresado su percepción de que esta decisión de la alcaldesa, Natalia Chueca, es un signo de "lealtad institucional". Se ha comprometido a que su partido corresponderá a este gesto de manera adecuada.
En una rueda de prensa, Chueca compartió la noticia de que un concejal de VOX se integrará al consejo de administración de La Nueva Romareda, con el objetivo de "dar voz a la oposición", algo que esta ha venido demandando al igual que otros grupos en las sociedades municipales.
La alcaldesa resaltó que el apoyo del grupo de VOX demuestra un compromiso sincero con el bienestar de la ciudad, subrayando la "altura de miras" de Calvo a lo largo de las negociaciones.
Según Chueca, aunque esta incorporación no alterará el proceso de tramitación del proyecto, es una muestra de su sensibilidad hacia las demandas de los distintos grupos políticos. "Esto garantiza que el desarrollo de La Nueva Romareda continúe, atendiendo al mismo tiempo las preocupaciones de todos", afirmó.
El concejal de VOX asumirá responsabilidades en una sociedad donde participará en las votaciones, lo que lo convierte en un actor clave para el futuro del proyecto, tal como explicó la alcaldesa.
De los seis miembros que componen el consejo, el representante de VOX reemplazará a Víctor Serrano, quien hasta ahora ha ocupado un puesto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Chueca afirmó que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre los tres socios principales: el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza. "Decidimos mantener la estructura existente y simplemente sustituir un consejero por otro", concluyó.
Por su parte, Julio Calvo señaló que su agrupación había propuesto esta inclusión a la presidenta del consejo de administración de La Nueva Romareda, subrayando que era algo que había estado en discusión.
Calvo argumentó que sería una anacronía que la oposición no estuviera representada en esta sociedad municipal, siguiendo la línea de la representación que existe en otras entidades del mismo tipo. Considera que la lógica manda la inclusión de un concejal opositor.
En declaraciones a la prensa, Calvo valoró el gesto de la alcaldesa como un acto de "lealtad institucional", asegurando que VOX se comprometerá a corresponder a este acto de confianza.
Para el portavoz de VOX, este paso refleja un sentido de "responsabilidad", que su partido asumirá en aras de la transparencia y el adecuado control sobre todas las entidades municipales.
Aun así, Calvo dejó claro que VOX continúa en la oposición y que su presencia en el consejo no comprometerá su labor de fiscalización, la cual se ha llevado a cabo con un claro respeto institucional.
El portavoz enfatizó que su participación es un respaldo a un proyecto que consideran valioso para la ciudad y que busca garantizar que los intereses del Ayuntamiento estén debidamente representados.
Esta decisión se enmarca justo antes de una moción presentada por el PSOE en el pleno municipal, donde se solicitaba la inclusión de la oposición en el consejo. Chueca sugirió que este acuerdo podría hacer innecesaria la moción planteada por el grupo socialista.
La alcaldesa admitió que habían estado planificando la difusión de esta noticia y que el momento adecuado había llegado, aunque subrayó que la decisión no era consecuencia de la moción del PSOE, sino una dialogada anteriormente.
Respecto a si este acuerdo podría implicar un acercamiento más amplio entre VOX y el PP para negociar el presupuesto autonómico, Chueca aclaró que cualquier colaboración se dirigiría a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y a cumplir con la responsabilidad del cargo.
En respuesta a esta cuestión, Calvo aclaró que la participación de VOX en el consejo no sugiere una mayor colaboración en temas ajenos, enfatizando que solo se trata de su representación en La Nueva Romareda.
Calvo mencionó que el equipo de gobierno es consciente del apoyo que ha recibido de VOX en áreas de coincidencia, y también ha quedado claro que cuando hay desacuerdos, su partido no ha dudado en manifestar su oposición.
Señaló que, si bien comparten más puntos en común con el gobierno que discrepancias, los desacuerdos han sido siempre abordados de manera abierta y clara.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.