ZARAGOZA, 21 de octubre.
El grupo de Vox en las Cortes de Aragón ha decidido mermar la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para 2026 con el gobierno del Partido Popular, según ha comunicado hoy.
Vox ha declarado que el PP deberá llevar a cabo las negociaciones con aquellos que acepten condiciones que consideran como oportunistas y deleznables. En respuesta, Jorge Azcón, presidente del Gobierno aragonés, ha manifestado en una rueda de prensa que no entablará diálogo con Vox hasta que se desvinculen de Marcos Francoy, un asesor del partido que recientemente se vio envuelto en un escándalo por publicar comentarios racistas y de corte fascista. Francoy fue despedido por Vox el día anterior.
Según el comunicado emitido por la formación, los procedimientos para destituir a Francoy comenzaron la semana pasada, cuando se pusieron en contacto con la gestoría pertinente para formalizar la decisión de prescindir de sus servicios. Este cese fue determinado por una pérdida de confianza en el asesor, una cuestión que ha empeorado en los últimos meses.
Vox ha dejado claro que, en caso de que el Partido Popular requiera su apoyo para conseguir la mayoría necesaria para la investidura de un nuevo presidente y su gabinete, insistirán en que se les permita supervisar y aprobar a todo el personal eventual que se incorpore a las consejerías bajo el control del PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.