Valdespartera (Zaragoza) instalará una central fotovoltaica de autoconsumo en sus depósitos de agua.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un proyecto para crear una central fotovoltaica de autoconsumo en los depósitos de agua de Valdespartera, con una inversión estimada de 379.894,49 euros.
La instalación contará con 568 módulos de células de silicio monocristalino de alta resistencia a la intemperie y con un elevado rendimiento, diseñados por la sección de Proyectos e Instalaciones de la Oficina Técnica y de la Unidad Gráfica de Proyectos de Arquitectura del Ayuntamiento.
Estos módulos estarán conectados en 24 cadenas en paralelo de 24 paneles en serie, ubicados en la cubierta del Depósito de Valdespartera, el cual abastece a varios barrios de Zaragoza.
Esta iniciativa se enmarca en la red de depósitos y bombeos que abastecen a la ciudad, con diferentes presiones para garantizar el suministro adecuado de agua en todos los domicilios.
La central solar fotovoltaica tendrá una potencia nominal de 220 kVA y constará de 568 paneles de 400 Wp, dos inversores de 110 kVA nominales, sistemas de protección y cuadros eléctricos, ocupando unos 1.750 metros cuadrados.
La energía generada por el generador fotovoltaico se inyectará en la instalación eléctrica existente para su autoconsumo, mientras que durante la noche el inversor se mantendrá en estado de 'stand-by' para minimizar el consumo de energía de la planta.
Con la puesta en marcha de la instalación, se trasladarán las horas de bombeo nocturnas a horas con luz solar, logrando un autoconsumo y autarquía prácticamente total, además de evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.