Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Utiliza el agua de forma responsable, recomienda la DPH a los ayuntamientos contra la sequía.

Utiliza el agua de forma responsable, recomienda la DPH a los ayuntamientos contra la sequía.

La Diputación Provincial de Huesca ha hecho un llamado al uso responsable del agua y ha recomendado a los ayuntamientos del Alto Aragón que tomen medidas contra la sequía actual.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha hecho un seguimiento mensual de la situación hidrológica de la cuenca y ha pedido a la Diputación que traslade a los municipios la necesidad de adoptar medidas de forma temprana. La institución ha reconocido que la sequía afecta de forma desigual a lo largo de la cuenca y ha alertado de que podría agravarse en los próximos meses de verano.

Desde la Diputación se han expresado las medidas que podrían llevar a cabo los ayuntamientos, como concienciar a la población acerca del uso responsable del agua, ahorrar el uso del agua potable y restringirla en caso de necesidad para asegurar el suministro. Además, se ha asegurado que se apoyará a los Consistorios más pequeños.

Por otra parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación ha abastecido de forma excepcional a varios núcleos de la zona oriental tres meses antes de lo habitual, debido a la falta de precipitaciones y la escasez hídrica actual que podría agravar los incendios.