
BARCELONA, 19 de abril. Recientemente, un inconveniente significativo afectó a un grupo de alrededor de 40 pasajeros que viajaban en un tren regional desde Barcelona hacia Zaragoza. Este problema tuvo lugar entre las localidades de Fayón (Zaragoza) y la Pobla de Massaluca (Tarragona), donde los viajeros quedaron atrapados durante más de cuatro horas debido a una avería en el sistema de electrificación del tren, que se detuvo a las 14:20.
Ante esta situación, Protecció Civil activó el plan de emergencia Ferrocat, informando a la ciudadanía sobre la gravedad del incidente. Renfe, la operadora del tren, comunicó que se realizaría un transbordo para evacuar a los pasajeros varados en un túnel cercano a la estación de Faio-Pobla de Massaluca, a través de un mensaje publicado en X, según lo reportado por Europa Press.
Hasta las 18:45, el tren continuaba sin movimiento, lo que llevó a Protecció Civil a actualizar la información a través de nuevos mensajes en X, anunciando que se estaba organizando el remolque de la unidad hacia la estación de Caspe, en la comunidad aragonesa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.