
El líder de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, ha tomado una decisión polémica al no participar en la votación del Senado de una iniciativa del PP que buscaba paralizar el concierto económico para Cataluña. A diferencia de sus colegas socialistas, Lambán ha optado por no votar en esta moción. Esta no es la primera vez que el 'barón' del PSOE desafía la disciplina de voto, ya que anteriormente lo hizo con la ley de amnistía en la Cámara Alta.
Javier Lambán, quien ha expresado su descontento con el acuerdo fiscal con ERC, ha participado de forma remota en todas las iniciativas debatidas y votadas este martes en el Senado. Sin embargo, en esta ocasión decidió no votar en la iniciativa del PP que buscaba paralizar el cupo catalán, mientras que sus compañeros votaron en contra.
El ex presidente de Aragón ha sido uno de los críticos más destacados del acuerdo entre el PSC y ERC para que Cataluña salga del régimen común de financiación y comience a recaudar el cien por ciento de los impuestos.
Lambán, junto a Emiliano García-Page, fue uno de los dos 'barones' del PSOE que criticó abiertamente el concierto económico para Cataluña en el Comité Federal del partido hace unas semanas, lo que desencadenó un debate interno con intercambio de reproches.
El líder aragonés, quien llegó a tachar el concierto económico para Cataluña de "inconstitucional", ya había desafiado la disciplina de voto anteriormente al ser el único socialista en rechazar la Ley de Amnistía en el Senado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.