Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Tarazona rinde tributo a Orthez con una glorieta dedicada a su ciudad hermana francesa

Tarazona rinde tributo a Orthez con una glorieta dedicada a su ciudad hermana francesa

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, acompañado de la Corporación Municipal, y el alcalde de Orthez, Emmanuel Hanon, han inaugurado una nueva glorieta en la ciudad de Tarazona. La glorieta, ubicada en la confluencia de la avenida Navarra y Fueros de Aragón, llevará a partir de ahora el nombre de 'Orthez Ciudad Hermanada'.

El acto de inauguración tuvo lugar el sábado 7 de octubre, en el marco de las Fiestas de San Atilano de la ciudad. La celebración también contó con la participación de la banda de música L'Harmony municipale d'Òrthez, que este año celebra su centenario.

El alcalde Jaray destacó la importancia de este día para ambas ciudades, resaltando el compromiso de fortalecer los lazos de hermanamiento que perduran desde hace tres décadas. Según el Ayuntamiento de Tarazona, el objetivo principal de esta hermandad es fomentar intercambios culturales, turísticos, deportivos, educativos, económicos y sociales entre ambas comunidades. Jaray subrayó la necesidad de tener aliados y de compartir conocimiento y experiencias con otras comunidades en un mundo cada vez más globalizado.

El alcalde concluyó su discurso agradeciendo a los amigos de Orthez su amistad y destacando que Tarazona siempre estará abierta para ellos.

Por su parte, el alcalde Hanon expresó su agradecimiento por la decisión unánime del Ayuntamiento de Tarazona de dedicar la glorieta a la ciudad francesa. Hanon resaltó los tres décadas de hermanamiento entre las dos ciudades y expresó su deseo de que esta hermosa amistad perdure en las nuevas generaciones y sea transmitida por sus padres y abuelos. Además, Hanon entregó la Medalla de la Ciudad de Orthez a Tarazona y a todos sus habitantes, como símbolo de fraternidad y hermandad.