Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Suministro de agua en César Augusto 23 alcanzará su máxima capacidad al mediodía.

Suministro de agua en César Augusto 23 alcanzará su máxima capacidad al mediodía.

ZARAGOZA, 20 de julio. En el día de hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado que la situación del suministro de agua potable en la avenida César Augusto, específicamente en el número 23, estará completamente normalizada para este mediodía. Esta notificación se produce tras la ruptura de una tubería que obligó a cerrar las llaves de paso en la zona.

La ruptura tuvo lugar en las cercanías de unas casetas de obras pertenecientes a la empresa responsable de la reurbanización del área. Fuentes municipales han señalado que este incidente se produjo debido al mal estado de la tubería, que tiene un diámetro de 200 milímetros y está hecha de fibrocemento, material que ha demostrado ser frágil y desactualizado.

Los operarios en el lugar han trabajado con celeridad para contener la fuga de agua y minimizar el impacto del corte en el suministro. Aunque se ha logrado reducir el alcance del corte al mínimo, las interrupciones han afectado a un edificio en la avenida César Augusto así como a tres más en la calle Ramón Pignatelli.