Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Subdelegado en Huesca pide a López enfocarse en carreteras locales en lugar de opinar sobre las nacionales.

Subdelegado en Huesca pide a López enfocarse en carreteras locales en lugar de opinar sobre las nacionales.

HUESCA, 9 de diciembre.

En un reciente intercambio de opiniones, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha instado al consejero aragonés de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, a centrar sus esfuerzos en las carreteras de su competencia, en lugar de emitir críticas sobre las rutas gestionadas a nivel estatal, como la N-330, que ha presentado problemas de retenciones durante este puente festivo.

La declaración de Campo surge tras las exigencias de López al Gobierno de España para que agilizara el proyecto de convertir en autovía el segmento de la N-330 que conecta Lanave y Sabiñánigo, donde se han experimentado atascos significativos en estos días festivos.

“Es innegable que las retenciones se agravan en dar puntas de actividad como este fin de semana”, admitió Campo, en respuesta a los comentarios del consejero, quien a su vez consideró sorprendente la falta de recursos por parte de la Delegación del Gobierno para abordar el tráfico y asistir a los conductores atrapados durante largas horas.

En este contexto, el subdelegado hizo hincapié en que tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Guardia Civil y el Ministerio de Transportes están muy atentos a la situación con el objetivo de mitigar los atascos y, sobre todo, resguardar la seguridad vial de los usuarios.

Además, Campo destacó que el actual Gobierno de España ha sido el que, tras un largo periodo de inacción, puso en marcha las obras de la autovía en septiembre de 2024, comprometiendo más de 100 millones de euros para disolver el cuello de botella existente.

El subdelegado subrayó que dichas obras son evidentes para los automovilistas, que pueden observar el intenso movimiento de tierra y el acelerado ritmo de ejecución presupuestaria que se está llevando a cabo en la zona.

Asimismo, Campo aconsejó al consejero que, en lugar de pronunciarse sobre las carreteras de competencia nacional, podría dedicar sus esfuerzos a solventar los problemas que enfrentan las carreteras autonómicas en Huesca, como las que conectan Esplús con Albalate y la que une Huesca y Sariñena.

“No pretendemos dictarle su trabajo, sólo solicitamos que se enfoque en mejorar la seguridad vial para quienes dependen de las carreteras autonómicas en su trayecto diario, ya sea para acudir al pediatra en Binéfar o visitar el hospital de Huesca”, concluyó Campo.