ZARAGOZA, 4 Jul.
La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha rechazado la propuesta del PSOE de crear un espacio gratuito de grandes conciertos en el anfiteatro de la Expo para las fiestas del Pilar, argumentando que es "inviable a todas luces" debido a la falta de tiempo para llevar a cabo la licitación de un espacio de este tipo de acuerdo a la Ley de contratación.
Además, Fernández ha destacado que este espacio, incluido el anfiteatro, ya está ocupado por Río y Juego, ya que existe un contrato cerrado con la PAI para la realización de esta actividad infantil desde hace años y no se puede utilizar de forma alternativa.
En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que se convocará el grupo de trabajo de las fiestas del Pilar el 18 de julio, ya que los grupos municipales deben designar a su representante en este grupo antes de poder convocarlo.
Por otro lado, Fernández ha señalado que la propuesta del Gobierno de Zaragoza consiste en mantener los espacios de grandes conciertos en la plaza del Pilar, con capacidad para más de 40.000 personas, y en descentralizar la oferta con escenarios más pequeños en diferentes barrios y distritos, para cumplir con el compromiso de descentralización. Además, se contempla la creación de un espacio en el Jardín de Invierno, en la Estación del Norte y también un espacio dedicado a la música folk.