Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sancho y Gimeno lideran listas del PSOE Teruel para el Congreso y el Senado.

Sancho y Gimeno lideran listas del PSOE Teruel para el Congreso y el Senado.

El Comité Provincial del PSOE Teruel ha aprobado por unanimidad las listas que la formación presenta en las elecciones del 23 de julio al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Teruel.

El actual diputado y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, repite como número uno en la Cámara Baja, mientras que la alcaldesa de La Mata de los Olmos y diputada a Cortes de Aragón esta legislatura, Silvia Gimeno, encabeza la lista al Senado.

En la lista al Congreso siguen a Sancho la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, y el actual alcalde de Ariño y vicepresidente de la FAMCP, Joaquín Noé.

En la del Senado siguen a Gimeno el secretario de Organización del PSOE de la ciudad de Teruel, Antonio Tomás, y la alcaldesa de Valjunquera y diputada provincial, Susana Traver.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha destacado el proceso de participación previo para la elaboración de las listas en las 40 agrupaciones de la provincia.

"Han participado casi todas ellas, planteando a más de 40 candidatos", ha apuntado, aclarando que "es un proceso de participación que, desde luego, hay que confrontar con quien tiene la capacidad de decisión y de elaborar las listas, como así hemos hecho, y han considerado que Herminio Sancho debía ser la persona que liderara la lista del Congreso y eso es lo que hemos planteado".

"Por lo tanto, Herminio Sancho en el Congreso y Silvia Gimeno, que era otra de las personas que desde luego había obtenido más apoyo, a la lista del Senado", ha añadido. Las listas se someterán ahora a la aprobación de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Federal.