Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Renfe triplica su capacidad en Aragón para el Pilar con más de 43.000 nuevas plazas.

Renfe triplica su capacidad en Aragón para el Pilar con más de 43.000 nuevas plazas.

Renfe ha puesto en marcha un plan especial para las fiestas del Pilar de Zaragoza, con el objetivo de facilitar la movilidad durante este evento. Del 6 al 16 de octubre, se ofrecerán aproximadamente 43,500 plazas adicionales en comparación con la oferta habitual. Este aumento se aplicará tanto a los servicios de Cercanías de Zaragoza como a los trenes de Media Distancia y Alta Velocidad.

El objetivo principal de este operativo es atender tanto a los viajeros que llegan a Aragón desde otras comunidades, como a aquellos que se desplazan entre los municipios aragoneses o dentro de la propia capital. Para ello, Renfe ha planificado un incremento de más de 14,000 plazas extra en los trenes de Alta Velocidad, tanto AVE como AVLO, que se sumarán a las que habitualmente están disponibles en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Además, la compañía ha reforzado los servicios de Media Distancia con alrededor de 25,000 plazas adicionales en los distintos corredores que conectan los municipios aragoneses entre sí y con las comunidades vecinas. También se han previsto 4,500 plazas más de lo habitual en el servicio de Cercanías de Zaragoza, con un refuerzo de trenes desde las 07:03 horas los días 8, 12, 14 y 15.

Este plan especial será especialmente significativo durante los días 7, 11, 12, 13 y 15, con el objetivo de facilitar la movilidad y permitir a los viajeros estar en Zaragoza en los momentos más destacados de las Fiestas del Pilar, que comienzan el 7 de octubre, así como para el regreso a sus hogares. La información completa sobre horarios y servicios se puede encontrar en el sitio web de Renfe, en www.renfe.com.