Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Reabren la carretera hacia el Balneario de Panticosa tras la tormenta.

Reabren la carretera hacia el Balneario de Panticosa tras la tormenta.

La carretera A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa en la provincia de Huesca, se ha reabierto al tráfico este domingo a las 11:30 horas. Este camino había estado cerrado desde el jueves pasado, debido a desprendimientos de tierra y piedras ocasionados por intensas lluvias que afectaron la región.

Los equipos de la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca han estado trabajando incansablemente en hasta siete puntos de la ruta para eliminar los escombros y reparar los daños causados por la avalancha de materiales. Gracias a estos esfuerzos, la calzada ha podido ser limpiada y reestablecida en un corto periodo de tiempo.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, había asegurado el pasado viernes su compromiso de actuar rápidamente, visitando el área para evaluar el progreso de las labores de limpieza y reparación.

En la misma jornada del viernes, la Guardia Civil, en colaboración con personal de Carreteras, implementó un carril provisional de salida que permitió evacuar de manera organizada a 200 personas en 83 vehículos. Durante la mañana del sábado, 181 invitados y 70 empleados continuaban en los hoteles del balneario, mientras que en el refugio Casa de Piedra permanecían 15 visitantes y dos guardas.