Renfe implementa 12 rutas de autobús entre Caspe y Escatrón los días 18 y 19 de enero por trabajos en Chiprana.

Renfe ha anunciado que implementará un plan de transporte alternativo mediante autobuses para cubrir el trayecto entre Caspe y Escatrón en el corredor ferroviario que une Zaragoza y Barcelona a través de Caspe. Esta medida es necesaria debido a las obras de infraestructura que están en marcha en la localidad zaragozana de Chiprana.
Las circulaciones de autobús se llevarán a cabo los días 18 y 19 de enero, coincidiendo con las labores de mejora que Adif realiza en Chiprana. Estas obras obligarán a interrumpir la circulación de trenes entre Escatrón y Caspe durante ese período, específicamente entre la madrugada del día 18 y la madrugada del día 20.
El corte en la línea ferroviaria afectará a un total de doce trenes de Renfe que transitan por este corredor, quienes serán trasladados por carretera en el tramo interrumpido. El resto del recorrido se seguirá realizando en tren, garantizando así que los viajeros puedan completar su trayecto a pesar de los inconvenientes.
Los trenes impactados por este corte, tanto el 18 como el 19 de enero, incluyen el tren 15311 Mora-Zaragoza, que verá su recorrido sustituido por un autobús que operará entre Caspe y Escatrón. Asimismo, el tren 17501 con destino Barcelona-Caspe-Zaragoza-Madrid también será cubierto mediante autobús en el mismo trayecto. El tren 17050 Zaragoza-Caspe-Barcelona, por su parte, dirigirá a sus pasajeros a un autobús que conectará Escatrón con Caspe.
Además, se verán afectados trenes como el 15015 Barcelona-Caspe-Zaragoza, cuya ruta será sustituida por el servicio de autobús entre Caspe y Escatrón; y el tren 15016 Zaragoza-Caspe-Barcelona, que también se trasladará en autobús en ese tramo. Finalmente, el tren 15308 Zaragoza-Mora completará su recorrido a través de la línea Caspe-Escatrón debido a este corte.
Es importante señalar que los trenes que tienen origen o destino en Barcelona ya estaban viendo afectado su servicio entre Tarragona y San Vicenç de Calders debido a obras que comenzaron en octubre del año pasado.
El Plan Alternativo de Transporte que ha puesto en marcha Renfe implicará ciertas modificaciones en los horarios de los trenes, información que los usuarios pueden consultar en www.renfe.com. Asimismo, la compañía ha informado que los viajeros cuyas rutas se vean afectadas por este ajuste podrán realizar cambios o cancelar sus billetes sin ningún costo adicional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.