Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Renfe habilita 110.000 asientos en trenes hacia y desde Aragón para el agosto.

Renfe habilita 110.000 asientos en trenes hacia y desde Aragón para el agosto.

En una clara respuesta a la creciente demanda de transporte durante el mes de agosto, Renfe ha anunciado que habilitará más de 110.000 asientos en sus trenes de alta velocidad y de larga y media distancia que operan en Aragón. Esta iniciativa busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante las vacaciones estivales.

Desde este jueves 31 de julio hasta el domingo 3 de agosto, la empresa ferroviaria pone a disposición de los usuarios más de 75.000 plazas en sus trenes de alta velocidad y larga distancia. Estas conexiones permitirán a los aragoneses viajar a importantes comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía y Galicia, así como acceder a localidades del sur de Francia, incluyendo Montpellier, Nimes y Marsella, según ha informado Renfe.

Además de los trenes de alta velocidad, Renfe ha reservado más de 37.000 asientos en servicios de media distancia, que aseguran la conectividad entre Aragón y otras regiones como La Rioja, Navarra, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, consolidando así la cohesión territorial de la región.

A nivel nacional, la compañía ha preparado más de un millón de plazas para esta operación salida de agosto, donde 443.700 de ellas corresponden a trenes de alta velocidad y larga distancia, lo que representa un aumento del 4,16% en comparación con el mismo fin de semana del año anterior. Además, cerca de 738.000 plazas están destinadas a servicios de media distancia.

Renfe, como líder del sector ferroviario en el país, continúa su compromiso de facilitar la movilidad de miles de viajeros cada verano. Gracias a una extensa red de conexiones y constantes incrementos en frecuencias, la empresa logra reducir las distancias y mejorar la fiabilidad del sistema de transporte en España.