Renfe anuncia que a partir del 21 de mayo comenzará a circular el modelo S106, lo que permitirá aumentar en un 40 por ciento las plazas de bajo coste para Zaragoza. Además, se incrementarán las frecuencias Avlo para esta ciudad y Calatayud en el corredor nordeste de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Estos nuevos trenes también facilitarán el estreno del AVE en Asturias, abrirán nuevas rutas a Galicia y ofrecerán conexiones entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, según informa Renfe.
Los billetes para estos trayectos saldrán a la venta el viernes 26 de abril, con una campaña de lanzamiento que incluye más de 24.500 billetes con precios especiales de 7 euros para el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Renfe centrará la primera fase de renovación de su flota en Aragón, con la incorporación de los Avlo S-106. Esto implica la sustitución del material S112 por estos nuevos trenes en algunas rutas de alta velocidad que conectan Zaragoza y Calatayud con Madrid y Barcelona.
Con capacidad para 581 plazas, los Avlo S-106 permitirán un aumento global de plazas en los trenes que viajan a Zaragoza, pasando de más de 18.300 plazas semanales a más de 25.500, lo que representa un incremento del 40 por ciento.
Además, se añadirán nuevas frecuencias para Zaragoza y Calatayud, incluyendo un nuevo Avlo diario que dará servicio a ambas ciudades, así como un tren adicional los fines de semana.
A partir del 21 de mayo, Zaragoza contará con siete trenes de bajo coste de Renfe diarios, incluyendo tres en sentido Madrid-Zaragoza-Barcelona y cuatro en sentido contrario. Calatayud también verá aumentada la oferta de los Avlo, con tres trenes diarios, más un servicio adicional los fines de semana.
Para celebrar la introducción de los S106, Renfe lanzará una campaña de precios especiales con billetes a 7 euros, válidos para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Con la llegada de los S106, Renfe renueva su flota de Alta Velocidad y cumple con su plan de inversiones en la compra de material. La compañía ha encargado a Talgo la fabricación de 30 trenes S106, que cuentan con diferentes versiones y capacidades de asientos.
Estos nuevos trenes ofrecen comodidades como pantallas táctiles en todas las butacas, espacios confortables y servicios de cafetería. Además, son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con baños adaptados, mejorando la experiencia de viaje para todos los pasajeros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.