
ZARAGOZA, 4 de septiembre. En un reciente comunicado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha expresado su descontento con la falta de claridad que, a su juicio, muestra la alcaldesa Natalia Chueca respecto al nuevo estadio de La Romareda y el campo modular. Ranera sostiene que existe un "oscurantismo" en la gestión de la alcaldía que dificulta la labor de los grupos políticos.
La dirigente socialista recordó que en julio, su grupo presentó una solicitud formal a la Alcaldía para obtener información técnica y legal sobre el proyecto mencionado, sin embargo, un mes después se ha rechazado dicha petición. Ranera ha calificado esta decisión como "muy grave" y ha resaltado la falta de transparencia en la gestión del Ayuntamiento bajo la dirección de Chueca.
Durante una rueda de prensa, Ranera informó que su partido se enteró a través de los medios de comunicación sobre aspectos preocupantes relacionados con la búsqueda de nuevos gestores para la sociedad que maneja el estadio, lo que refuerza su demanda de información que, según ella, debería ser accesible para todos los partidos políticos y no solo para algunos.
La portavoz socialista subrayó que las preguntas formuladas al coordinador de Alcaldía, Luis García Mercadal, abarcan cuestiones fundamentales que involucran al Ayuntamiento de Zaragoza y sus socios. Según Ranera, la negativa a proporcionar esta información se justifica con una respuesta de la Sociedad Nueva Romareda, que argumenta que el Ayuntamiento no tiene una mayoría en la sociedad y, por tanto, no puede gestionar el servicio público.
Ranera criticó que el Gobierno local se esconda detrás de esta respuesta para evitar rendir cuentas al PSOE. "Nosotros estamos ahondando del control que debemos ejercer sobre el Gobierno", enfatizó, haciendo hincapié en que la construcción de La Romareda, un proyecto que costará más de 100 millones de euros de fondos públicos, requiere un mayor nivel de transparencia.
Ante esta situación, la portavoz del PSOE ha insistido en que seguirán buscando la información necesaria para esclarecer las dudas que surgen a partir de la opacidad del Gobierno. "Si no recibimos esta información, la sospecha de que se está ocultando algo se intensifica. ¿Qué está tratando de encubrir la señora Chueca?", cuestionó.
Además, Ranera considera crucial que la alcaldesa asista a la Junta de Portavoces para discutir estos asuntos, dado que es la presidenta de la sociedad que maneja el proyecto y su impacto afecta a todos los zaragozanos. "La transparencia es vital; debe estar presente en todos los proyectos públicos, especialmente en uno de tal envergadura como La Romareda", declaró.
Finalmente, frente a las posibles críticas del Gobierno del Partido Popular, Ranera reiteró que el PSOE no está en contra del nuevo estadio, sino que busca que todos los procesos sean transparentes y claros. "Invito al Gobierno a dejar de lado la narrativa de que no queremos un campo de fútbol. Lo que queremos es un proyecto exitoso y la certeza de que la información está sobre la mesa", concluyó, enfatizando su compromiso con la ciudadanía y la necesidad de claridad en todos los asuntos públicos. "Los más de 90.000 votantes que apoyaron al PSOE merecen conocer toda la información que rodea este proyecto", concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.