Puerto Venecia y 'A todo trapo' triunfan recolectando más de 13.000 kilos de ropa usada en su evento anti-'Black Friday'.

En los diez días que ha durado la campaña 'Circular Week', más de 3.312 personas han participado en Puerto Venecia, una empresa de inserción promovida por Cáritas Zaragoa, como alternativa sostenible al 'Black Friday'. Durante este tiempo, se han recogido un total de 13.477 kilos de prendas.
La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, afirmando que la campaña ha superado todas las expectativas. Desde el primer día, se han formado largas filas de visitantes que han querido contribuir a esta causa.
Gimeno también ha destacado el cambio en los hábitos de compra de los visitantes, señalando que apostar por la economía circular y el consumo responsable son tendencias actuales, no futuras.
Por su parte, el gerente de 'A todo trapo', Antonio Costa, ha mostrado su sorpresa ante el éxito de la campaña, que ha triplicado las expectativas. La implicación de los aragoneses ha sido fundamental, y es algo que valoran y agradecen en la organización.
Además de dar una segunda vida a la ropa donada, esta campaña ha logrado importantes cifras de ahorro energético y reciclaje. Según Gimeno, se ha evitado la emisión de CO2 equivalente a la producida por Puerto Venecia en tres años, y se ha ahorrado agua suficiente para más de dos años de consumo en el centro.
Desde Puerto Venecia, se destaca el compromiso con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad, que son dos pilares importantes de su filosofía. Por esta razón, se trabaja para que la innovación, la excelencia y la sostenibilidad estén presentes no solo en acciones habituales, sino que también se adquiera un compromiso con la comunidad.
La campaña continuará del 11 al 17 de diciembre con la apertura de una tienda 'pop-up' donde los clientes podrán comprar la ropa donada. Todo el dinero recaudado se destinará a 'A todo trapo'.
Además, esta tienda de segunda oportunidad también servirá para crear nuevas oportunidades sociales, ya que el personal contratado para esos días será de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
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