El Gobierno de Aragón destinará 3,2 millones de euros a ayudas al sector cultural, una cifra que contrasta con los 285.000 euros que destinó el último gobierno del Partido Popular.
Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado el papel de los creadores aragoneses en la cultura española e internacional y ha propuesto una ley autonómica del cine y del sector audiovisual y otra que favorezca el mecenazgo.
Lambán ha asegurado que la cultura será una "prioridad absoluta" si gobierna en la comunidad autónoma, ya que no sólo hace felices a las personas, sino que también genera economía y es un derecho fundamental.
El político socialista también ha anunciado que implementará el pacto por la cultura alcanzado en marzo entre el Gobierno de Aragón y 22 representantes de todos los sectores e instituciones, que compromete al Ejecutivo a destinar el 2% del presupuesto de gasto corriente a la cultura en un plazo de ocho años.
Lambán ha señalado que se han desarrollado programas importantes en materia de festivales y patrimonio, y se está a punto de cerrar la negociación con el Ministerio de Cultura para ampliar el Museo de Zaragoza y ceder la Escuela de Artes.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que la cultura es fundamental para el PSOE y que los grandes avances en la ciudad han venido de manos de los gobiernos socialistas, mientras que la gestión del PP ha llevado a una "mercantilización de la cultura".
Ranera ha propuesto recobrar la identidad cultural de la ciudad con propuestas de programación y coordinación entre los gobiernos autonómico y municipal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.