Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE arremete contra el PP por su negativa a respaldar el aumento del SMI y pensiones, perjudicando a 50.000 ciudadanos de alto Aragón.

PSOE arremete contra el PP por su negativa a respaldar el aumento del SMI y pensiones, perjudicando a 50.000 ciudadanos de alto Aragón.

HUESCA, 16 Ene.

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, ha expresado su descontento con la postura del Partido Popular (PP), alegando que se oponen a medidas que beneficiarían a una gran parte de la población. Nasarre ha destacado que, a diferencia del PP, el PSOE piensa en el bienestar de todos los ciudadanos.

La diputada ha señalado que estas medidas tienen un impacto altamente favorable para el país en general, pero lamentablemente el PP ha votado en contra. Ha manifestado su frustración al ver cómo el PP no muestra interés por las pensiones, el salario mínimo y el control de los precios de los alimentos.

Nasarre ha enfatizado que las personas siempre han sido y siempre serán el enfoque principal en todas las medidas impulsadas por el PSOE. Ha destacado algunos datos positivos, como el hecho de que el salario mínimo se ha duplicado prácticamente desde que Pedro Sánchez está en el gobierno, las pensiones se revalorizan conforme a la inflación, se ha reducido el IVA de la electricidad, el gas y los alimentos de primera necesidad.

Respecto a estas medidas, Nasarre ha afirmado que deberían contar con el respaldo de la oposición mayoritaria, ya que beneficiarían a prácticamente toda la población.

La diputada ha expresado su desconcierto ante la oposición del Partido Popular a algo tan importante como garantizar que los pensionistas y los trabajadores con salarios más bajos puedan llegar a fin de mes. Considera que esta postura es incomprensible y solo puede entenderse como un intento de beneficiar a los suyos, a aquellos que el PP considera de "gente de bien" y de su categoría.

Nasarre ha destacado que en la provincia de Huesca son miles las personas que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y a partir de este mes de enero recibirán 1.134 euros al mes en 14 pagas. Además, cerca de 50.000 altoaragoneses verán un incremento mínimo del 3,8% en sus pensiones, mientras que cerca de 9.000 personas, casi la mitad de ellas menores, experimentarán un aumento del casi 7% en el Ingreso Mínimo Vital. En resumen, la mayoría de la población de la provincia se beneficiará de las políticas del Gobierno de España, según Nasarre.

Por último, la diputada ha subrayado que la tasa de desempleo en la provincia de Huesca es una de las más bajas del país, alcanzando un 6,4% de la población activa. Ha enfatizado que este resultado no es casualidad, sino el fruto de una política económica y social que prioriza el bienestar de los ciudadanos.